Cómo asociarse

Inici / Entidades socias / Cómo asociarse

Pasos a seguir para asociarse a ECAS:

  1. Solicitar una reunión con gerencia o la responsable de administración para recibir información de la federación y conocer los requisitos de adhesión
  2. Presentar la documentación requerida, previamente facilitada por ECAS
  3. Aprobación de la adhesión por parte de la Junta Directiva
  4. Ratificación por parte de la Asamblea General Ordinaria, celebrada inmediatamente después de la Junta donde se haya aprobado la alta

Las entidades interesadas tienen que cumplir los siguientes requisitos:

Ser entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro.

  • Desarrollar acciones para la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión social.
  • Disponer de experiencia y trayectoria para ofrecer servicios profesionales de calidad. Hay que acreditar un mínimo de dos años de antigüedad (a contar desde su inscripción en el registro de entidades que corresponda)
  • Ser independientes y autónomas en su gestión y gobierno. (La Junta Directiva valorará si el nuevo miembro cumple este criterio o se ve instrumentalizado en la defensa de intereses particulares para sus vinculaciones con empresas mercantiles, partidos políticos o confesiones religiosas.)
  • Acreditar cierta correspondencia de finalidades: observará especialmente, de acuerdo con el redactado de sus estatutos y memorias de actividad, la congruencia y similitud entre las finalidades de la entidad solicitante y de ECAS.
  • Aportar un aval: las solicitudes deberán ir acompañadas de al menos dos apoyos explícitos y motivados, emitidos por el órgano de gobierno de entidades miembros de ECAS.
  • Ser aceptadas por la Junta Directiva y ratificadas por la Asamblea, y cumplir los deberes detallados en los Estatutos.

La participación en ECAS se vehicula a través de las entidades miembros y no se prevén, por tanto, colaboraciones o voluntariados a título individual.

Para más información, contactar vía telefónica al 93 295 59 46 o por correo electrónico a ecas@acciosocial.org.

Contacteu-nos

No es llegible? Recarrega-ho captcha txt