Federació d'entitats d'acció social que treballen de manera prioritària amb persones en situació o risc d'exclusió social per a la transformació i la justícia social

¿Qué hacemos?

Inici / ¿Qué hacemos?

El objetivo primero de ECAS es representar y defender los intereses de las entidades asociadas en su tarea de construcción de una sociedad más justa y cohesionada. Nuestra misión es escuchar el parecer y las propuestas de las entidades miembros de la federación a fin de canalizarlas lo mejor posible a través de nuestras acciones de incidencia pública, actividades de trabajo en red y programas de apoyo a las entidades.

ECAS promueve el bienestar social prestando especial atención a las personas en riesgo de exclusión social y, como referente de las entidades de ámbito social, recoge las propuestas de los miembros y participa en los procesos de diseño y ejecución de las políticas sociales. Nuestra presencia en espacios de trabajo con la Administración, las instituciones públicas y otros agentes sociales, tanto públicos como privados, nos permite incidir y desarrollar conjuntamente iniciativas que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de nuestras entidades asociadas.

ECAS potencia un modelo de construcción social compartido por las administraciones y la sociedad civil, y como interlocutor del tercer sector social, trabaja para tender puentes de colaboración que faciliten el logro de nuestros objetivos.

La actividad permanente de ECAS se canaliza a través de las comisiones de trabajo, las vocalías de la Junta Directiva y los grupos de trabajo que se crean para tratar temas concretos, y además se impulsan eventos transversales -como el Congreso Trabajo y Ciudadanía o las jornadas y sesiones de trabajo-, programas marco con diversas actuaciones -como Alíate con la acción social, Reinvéntate o Empoderamos para transformar– y proyectos puntuales de servicio a las entidades, como el de capacitación para la innovación en el sector o la web de orientación laboral para jóvenes Mapalaboral.org. ECAS no cuenta con un programa de voluntariado permanente ni con socios individuales, ya que son las entidades miembros que componen la federación las que nutren los espacios de trabajo y las actividades, pero si tenéis interés en colaborar o participar de alguna manera en nuestra labor podéis dirigiros a ecas@acciosocial.org, o a la persona del equipo técnico que os parezca más adecuada.

Además, editamos publicaciones e informes para la mejora de la acción social, como el informe periódico INSOCAT. En la Memoria anual se recogen todas las actuaciones llevadas a cabo y se incluye un informe económico que refleja el balance y la cuenta de explotación de la federación.

Contacteu-nos

No es llegible? Recarrega-ho captcha txt